domingo, 30 de agosto de 2015

Actividad #5 - Presentación sobre Plagio en la Educación

http://evelynbeta.edu.glogster.com/plagiofraude-aug-30-2015/


3 comentarios:

  1. Me gustó la forma como elaboraste el tema seleccionando puntos sobresalientes sobre el tema y la inclusión del video fue excelente, te felicito, mi evaluación hacia tí la puedes encontrar en mi blog, avaluocursosenlinea.blogspot.com

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  2. Me gustó la forma como elaboraste el tema seleccionando puntos sobresalientes sobre el tema y la inclusión del video fue excelente, te felicito, mi evaluación hacia tí la puedes encontrar en mi blog, avaluocursosenlinea.blogspot.com

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Al finalizar el curso ETEL 602, el estudiante podrá:

ü Describir en detalle la importancia dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje el proceso de evaluación.

ü Reconocer la importancia sobre las buenas prácticas de avalúo dentro de un curso a distancia.

ü Identificar las diferencias entre examen, evaluación y diagnóstico.

ü Evaluar distintos enfoques de evaluación, relacionados con la evaluación en un entorno virtual.

ü Determinar la manera de tomar decisiones basadas en los diferentes tipos de evaluaciones.

ü Definir los conceptos básicos de evaluación, medición o avalúo.

ü Demostrar eficiencia en el desempeño y preparación de actividades de avalúo en ambientes virtuales.


ü Discutir los aspectos éticos asociados con la evaluación.

Reflexión







¿Cómo la entrega en línea de la instrucción (online delivery of instruction) afecta las decisiones sobre el proceso de evaluación y avalúo?






Saludos

Mi nombre es Luz Evelyn Betancourt y estoy tomando el Curso de ETEL 602 – Avalúo de los cursos en línea. Utilizaré este podcast para hablarles sobre cómo la entrega en línea de la instrucción afecta las decisiones sobre el proceso de evaluación y avalúo en la educación a distancia.
La entrega en línea de la instrucción es utilizada muy a menudo hoy día, pero, esta puede afectar de diferentes formas el proceso de evaluación y avalúo.
El facilitador en mi opinión es una pieza clave que debe estar siempre ofreciendo su retroalimentación, aunque en un curso en línea puede ser mínima. La retroalimentación puede que no sea inmediata y entonces el estudiante se desanime y no quiera continuar con sus cursos o busque ayuda en otras personas y no se dé el proceso de enseñanza-aprendizaje efectivo. Muchos estudiantes están acostumbrados a ver al profesor en el salón de clases, pero cuando se trabaja en línea este no está presente en todo momento para poder asegurar que el estudiante es el que realiza el trabajo y no otras personas. Se necesita que el estudiante que toma cursos en línea sea uno que pueda trabajar de manera independiente, que pueda trabajar con poca supervisión y con la guía mínima de un facilitador. Debe ser un estudiante con buen manejo del tiempo y que pueda entender que hay que ser honesto con su facilitador y con él mismo para que se pueda dar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Por otro lado es muy importante que el facilitador debe hacer una buena selección del contenido y establecer su meta o sus metas junto con los objetivos de aprendizaje. Que pueda hacer una buena planificación donde utilice buenas estrategias, herramientas e instrumentos para que entonces pueda darse la evaluación de los trabajos, retroalimentación constante, reuniones grupales a través de alguna plataforma, clase sincrónica o videoconferencia. Esto para que el estudiante se sienta entusiasmado a continuar sus cursos activamente con su participación y este a su vez pueda obtener y mejorar sus evaluaciones y avalúo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así que una buena decisión sobre el proceso de evaluación y avalúo podrá promover el aprendizaje a través de una retroalimentación efectiva.